La escuela



La danza mejora la sensibilidad, así como, nos ayuda a liberar energía, a retener información, fomenta la creatividad y la socialización.
Desde edades tempranas intentamos que “nuestros pequeños bailarines” asocien el baile con diversión y emoción, mientras que inconscientemente, se adquieren habilidades motoras y rítmicas.
A su vez, el Hip Hop, con su variedad de estilos, ayuda al alumno a encontrarse. Pretendemos que cada alumno/a sea único/a, desarrollando así su propio estilo en base a su personalidad.
El curso regular se extiende de septiembre a julio.
Contamos con distintos grupos divididos por edades, y por ello, con diferentes niveles. A menor edad, menor será la dificultad de los pasos. Sin embargo en todas ellas podrás aprender danza y disfrutar al máximo. Todas las clases constan de tres pilares fundamentales:

  • Calentamiento: conjunto de serie de ejercicios de todos los músculos y articulaciones ordenados de un modo gradual con la finalidad de preparar al organismo para un mejor rendimiento físico y para evitar algún tipo de contracción muscular o fracturas.
  • Aprendizaje de la coreografía: Los/as alumnos/as aprenderán la coreografía programada. Según la dificultad de ésta, su explicación durará distintas sesiones de clase. A partir de los 7 años, se les enseña a realizar sus propias coreografías tanto individualmente como grupal.
  • Estiramiento muscular: práctica de ejercicios suaves y mantenidos para preparar los músculos para un mayor esfuerzo y para aumentar el rango de movimiento en las articulaciones.

Aprenderás a bailar los ritmos actuales como el Hip hop, Funky, Dance Hall, locking, Ragga con las canciones que más te gustan.
Nuestros grupos participan en eventos al final del curso en los que se exhibirán todo lo que han aprendido y donde disfrutaremos tanto familiares como amigos. Esto ayudará  a que ellos se esfuercen “por un fin” y el resto, disfrutaremos de sus avances visibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario